Escuchala online

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PROYECTO CANDELA DE EXPLORACIÓN DE LITIO, EN ANTOFAGASTA

El 21 de noviembre, la directora Provincial de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco, junto a personal técnico del organismo y los representantes de la empresa GALAN Lithium SRL, Juan Pablo Vargas, Francisco López y Pablo Sanz, brindaron una charla técnico-informativa sobre el Informe de Impacto Ambiental-etapa exploración, del proyecto Candela ubicado en Antofagasta de la Sierra - Catamarca Argentina.
☑La conferencia fue organizada por Catamarca Minera a través del Centro de Control Minero Ambiental de Antofagasta, para informar sobre el proyecto de exploración de salmueras enriquecidas en litio alojadas en el subsuelo del área de influencia. Por otra parte, GALAN Lithium SRL explicó a la comunidad las tareas que llevará a cabo en la zona y su impacto, que abarca el Proyecto Candela y cercanía al Río de los Patos, a 40 Km de La Ciénaga la Redonda, donde se prevé realizar actividades mineras de sondaje.
☑La charla se dio por la mañana en la escuela Nº 167 Santo Blas Casimiro, en La Ciénaga la Redonda, donde asistieron integrantes de dicha comunidad; y por la tarde, en el Salón Municipal Cultural de la Villa de Antofagasta.

Comentarios Libres