Escuchala online

Por las continuas lluvias, trabajan en prevención de dengue

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Vectores, continúa con las acciones de prevención, concientización y descacharrado en diferentes barrios de la capital.

La limpieza y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos sigue siendo clave para prevenir las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

Ante las altas temperaturas y las continuas lluvias que se vienen registrando en la provincia, que son propicias para los criaderos del vector, la Brigada de Vectores conjuntamente con agentes de la Base Nacional de Control de Vectores, FONPLATA y agentes sanitarios, llevó a cabo días atrás el control focal en el barrio San Antonio Sur y barrio Licitación Sudoeste, para detectar y erradicar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

El descacharrado o eliminación de potenciales criaderos de mosquitos es la principal medida de prevención del dengue, Zika y Chikungunya. La limpieza frecuente en los hogares es fundamental ya que con las lluvias y las altas temperaturas, los huevos depositados en recipientes que acumulan agua se transforman en larvas y luego en mosquitos.

En este marco, el Ministerio de Salud recomienda a los vecinos extremar las medidas de de prevención en cada una de sus viviendas: desmalezar patios y jardines, tapar tanques y recipientes que junten agua,  dar vueltas baldes y otros recipicientes, destapar canaletas y desagües,  limpiar bebederos de animales, eliminar objetos que no uses y cambiar el agua de los floreros.

 Si tiene los siguientes síntomas:

- Fiebre

- Dolor de cabeza y detrás de los ojos.

- Fuerte dolor de muscular o en las articulaciones.

- Sarpullido.

- Vómitos o dolor abdominal.

- No se automedique y concurra de inmediato al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Comentarios Libres