Escuchala online

Se incrementará el aporte de los empleados para la OSEP

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur, admitió que ya comenzó a gestionarse el aumento del aporte que los empleados públicos realizan a la OSEP.

Es porque desde noviembre del año pasado el aporte del 4,5 % que realiza cada empleado es sobre el total del sueldo y no solo sobre el básico o los conceptos remunerativos como se venía aplicando. También implicará un incremento para el aporte que el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Municipalidades deben realizar por cada agente.

Cabur señaló que no es una medida que implentó OSEP, sino el cumplimiento efectivo de la ley que se vino aplicando mal.

 

Según la ley Nº 3509, en este punto, los recursos de OSEP se integran, entre otros, " por el descuento obligatorio del 4,5 % calculado sobre las remuneraciones totales, excepto salario familiar, de los beneficiarios obligatorios directos. También con la contribución del 9% a cargo de los tres Poderes que conforman el Estado Provincial y todas las municipalidades, incluidas las que poseen Carta Orgánica. Dicha contribución se calculará sobre las remuneraciones totales, excepto el salario familiar".

Comentarios Libres