Escuchala online

Empleados de Catastro en estado de asamblea permanente

Los empleados de Catastro retomaron las asambleas que mantienen desde noviembre del año 2017, cuando recibieron una repuesta negativa a su planteo por parte del Ministerio de Hacienda por modificaciòn de adicional por tareas especìficas

Los empleados de Catastro retomaron las asambleas que mantienen desde noviembre del año 2017, cuando recibieron una repuesta negativa a su planteo por parte del Ministerio de Hacienda.

Los mas de 130 trabajadores reclaman que se modifique un adicional por tarea específica (ATE).
“Pedimos una verificación del cálculo del ATE, no es un incremento, necesitamos que se modifique el valor fijo de ese adicional que quedó obsoleto desde el 2011; desde ese año hasta la fecha la inflación se disparó para todos lados y ese monto quedó fijo”, explicó Soledad Agüero, representante de los trabajadores del organismo.

Aguero manifestò que retoman el estado de asamblea las cuales se extenderan por espacio de 3 horas de 09 a 12 hs por lo que se verà resentida atenciòn al pùblico por parte del organismo. Cuando se le consultò acerca de la relaciòn que mantienen con el actual administrador de Catastro y al respecto dijo que la relaciòn es cordial pero lamentablemente el administrador tampoco tendrìa el poder de decision necesario para brindar una soluciòn al reclamo de los trabajadores.

Finalmente dijo Soledad Aguero, referente de los trabajadores de Catastro, manifestò que los plazos de esperan se vencen y de continuar la falta de respuestas al reclamo las medidas se endureceran hasta llegar a la no atenciòn al publico

 

Comentarios Libres