Escuchala online

OSEP no está en crisis, debe negociar mejor

La demora en el pago de las prestaciones por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) a la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) vuelve a repetirse.

La demora en el pago de las prestaciones por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) a la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) vuelve a repetirse.
El titular de FECLISA, Jorge Saavedra, expresó su preocupación por el retraso que data de noviembre del año pasado, a lo que se suma la falta de acuerdos sobre los nuevos aranceles, que una vez más pone en riesgo las prestaciones para los afiliados.

 Saavedra junto a propietarios de sanatorios y clínicas de la provincia se reunieron con el Ministro de Economía, Ricardo Veliz, para gestionar el pago de lo adeudado por la obra social provincial.
La demora en el pago de las prestaciones es de noviembre de 2017, que debían haber sido abonadas el mes pasado. A la deuda se acumulará diciembre, cuyo pago estaba previsto para marzo. Ahora las expectativas están puestas en que  se cumpla con el pago de al menos los fondos de noviembre.

FECLISA, al igual que el resto de colegiados que prestan servicios en la obra social vienen reclamando el aumento en el valor de las prestaciones.

El impacto del precio del dólar, la suba en los combustibles, “hace que nuestras prestaciones sean muy onerosas”, dijo Saavedra.

Frente a las demoras y aún sin respuestas concretas a los pedidos de aumento en los aranceles, al menos FECLISA ya evalúa medidas concretas. “Necesitamos urgente una solución. Si no tenemos una solución la semana que viene directamente vamos a tener que empezar a cobrar plus o cortar algunos servicios porque los costos son muy elevados. Los pagos nos están demorando y encima son insuficientes, ya no podemos seguir así”

Se le consultò a Jorge Saavedra de FECLISA acerca de si OSEP estarìa atravezando una situaciòn limite, respondiò "No creo que la obra social esté en crisis, recibe los recursos que necesita, solo debe negociar mejor y realizar algunos ajustes como para pagar a todos los prestadores".
Tambièn en torno a los topes en aumentos impuestos por el gobierno nacional el presidente de FECLISA señalò "El que puso el tope del 15% vive en otro país, es una barbaridad y una burla. Creemos que el aumento a las clínicas debería rondar el 40%, desde el año pasado no recibimos aumentos y nuestras prestaciones han aumentado, en algunos casos hasta un mil por ciento".

Comentarios Libres