Escuchala online

"Trabajamos para promocionar el consumo de la Miel"

Las direcciones de Agricultura y de Agroindustria del Ministerio de producción desarrollarán diversas actividades con el objetivo de promocionar el consumo de miel, durante la semana comprendida entre el 14 y el 20 mayo.

Alejandra Villalba  se refirio sobre la realización de la Expo Miel en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 Y manifestó que "todas las provincias se encuentran abocadas a que la sociedad aprenda a consumir miel y sus subproductos como polen y jaleas real o el muy conocido propoleo"

Los objetivos de la campaña son fomentar el consumo de miel en la población argentina; lograr incluir en la dieta de los argentinos el consumo de miel; difundir los beneficios de la polinización para la mejorar la producción de los cultivos y la biodiversidad y concientizar al consumidor sobre las propiedades de la miel como un alimento saludable y energético, señaló Alejandra Villalba.

La producción de miel y sus derivados es una producción federal pues se desarrolla en las distintas provincias del país.

Actividades

Las actividades a desarrollar en Catamarca se cumplirá el siguiente cronograma:

Lunes 15 de mayo: Plaza 25 de Mayo, de 9 a 16: Carpa Institucional donde se habrá degustación de mieles producidas por productores del Valle Central, Este y el Oeste Provincial y se brindará información sobre las bondades de la miel; se entregará folletería. También habrá una muestra de productos de la colmena; colmena de observación; indumentaria y utillaje apícola; exhibición de la Sala Móvil con máquinas demostrativas para la cosecha de miel; clase de cocina gourmet en base a la miel.

Asimismo, se instalará una carpa de productores con venta de miel al público en general donde se dictará una charla informativa dirigida a alumnos de las distintas escuelas.

Martes 16 de mayo: Escuela Agro técnica Nueva Coneta, de 15 a 18: visita al apiario demostrativo de la Escuela Agro técnica, donde los alumnos mostrarán el armado de material inerte, degustación de la miel, muestra de sala de extracción de miel móvil con el acompañamiento de docentes en vivo para el canal Provincial Catamarca radio, televisión estatal.

18-19 y 20 de mayo: Escuela Agro técnica Nueva Coneta – Expo forraje 2017: Carpa Institucional donde se ofrecerá: Información sobre las bondades de la miel; entrega de folletería; muestra de productos de la colmena; colmena de observación; indumentaria y utillaje apícola; exhibición de la Sala Móvil con máquinas demostrativas para la cosecha de miel y venta al público de miel y sus subproductos

En Catamarca dio a conocer Alejandra Villlalba que hay unos 300 apicultores pero en actividad se puede contabilizar un 200 productores que en forma constante estan trabajando.
Manifestó que un kilo de miel se puede comprar a un suma de $100 y una colmena tendria un rinde de al menos 60 kilos de tan noble producto

 

Comentarios Libres