Escuchala online

Comenzó la obra peatonalización en calle Sarmiento

Ayer comenzaron los trabajos de peatonalización en el microcentro, los que se realizan a todo ritmo, y mañana el asfalto de calle Sarmiento entre República y Esquiú ya estaría removido para comenzar con la siguiente etapa. La próxima semana los trabajos se extenderán sobre calle Rivadavia, como está previsto en este proyecto; mientras tanto la comuna sumará una obra más, y es el ensanchamiento de la vereda de calle Esquiú, frente a la iglesia San Francisco -donde los jubilados que concurren al Banco Santiago del Estero hacen largas colas-. Para esta nueva obra se destinarán 5 millones de pesos y así el centro tendrá una manzana adoquinada y de fácil desplazamiento para los peatones, estiman funcionarios de la Municipalidad de la Capital. 

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle comentó que “la idea es hacer el trabajo en todo lo que sea demolición de calzada y en su momento de las veredas la queremos hacer de noche para molestar lo menos posible a la gente que transita de día. La empresa cumplió y  anoche prácticamente levantó todo, esa va  ser la modalidad de trabajo, en la próxima etapa se va a terminar la calle, ponemos toda la cañería, las instalaciones y recién se va a proceder en las veredas. Vamos  a trabajar haciendo la menor interferencia posible, hoy -por ayer- se vio que la obra está en marcha y la gente sigue circulando por las veredas. A los negocios no se les afecta en nada. Cuando terminemos las calles con la colocación de adoquines la gente va a caminar por la calle y nosotros vamos a construir las veredas con entrada hacia los negocios. Ya se ha hecho la parte más molesta”.
En cuanto a los trabajos en el tramo de calle Rivadavia, el secretario dijo que “allí el movimiento de suelo también se hará de noche por la entrada y salida de camiones con material de base, es posible que hasta el domingo la parte más complicada quede terminada”.

Niederle, también comentó que analizan el aspecto presupuestario para realizar una intervención similar en calle Esquiú entre Sarmiento y Rivadavia. Buscan dotar de mayor accesibilidad a la entidad bancaria y fluidez en la circulación vehicular. 
Estiman que el monto del proyecto es de alrededor 5 millones de pesos. 
Al respecto explicó que “la idea nuestra es hacer la calle Esquiú también que une Rivadavia y Sarmiento y dejar ese anillo agrandando la vereda que va sobre el banco Santiago del Estero, haciendo la dársena grande, achicando la vereda del monumento San Francisco. Una alternativa es que ahí vaya la parada de taxis o para que la gente tenga para estacionar y hacer trámites en el banco ya que tiene mucha presencia de jubilados”.

Comentarios Libres