Escuchala online

La madre que abandonó a sus hijos quedó detenida

Los niños fueron abandonados en una vivienda el pasado sábado. La Justicia evalúa dejarle la tenencia y cuidado a los abuelos.

Tras conocerse el abandono de tres chicos por parte de una madre en la localidad de San José, departamento Santa María, la justicia ordenó la detención de la progenitora.

El Fiscal Carlos Contreras informó que recibieron la denuncia por parte de vecinos de San José. “Los menores tienen 8, 9 y 12 años de edad y fueron abandonados el día sábado. Los mismos fueron asistidos en un primer momento por los vecinos quienes les daban de comer, en tanto la mujer el día lunes quedó arrestada y posteriormente pasó a calidad de detenida”, señaló el fiscal.

Asimismo señaló que una vez que intervinieron en el caso, los niños fueron asistidos. Por este motivo, el fiscal destacó la buena atención de los facultativos médicos del hospital de Santa María. “El doctor Bustamante tuvo toda la predisposición desde un principio para que los chicos tengan toda la atención necesaria en el hospital, como asi también debo destacar el accionar de los propietarios de la farmacia San Expedito, quienes donaron medicación y ropa para estos menores”.

En cuanto a la situación de la madre, Contreras señaló que al momento del arresto ésta se negó a declarar, “no dijo nada y se le nombró el abogado defensor de oficio. Esto recién se inicia porque el lunes ingresó la denuncia, ese mismo día se la arrestó y se puso en protección a sus hijos, quienes permanecen en el hospital de nuestra ciudad y se evalúa darle la tenencia y cuidado a los abuelos de los niños” señaló el fiscal.

Comentarios Libres