Escuchala online

Asisten a familias varadas en el camping por crecida del río

Ayer personal de Defensa Civil asistieron a familias por la crecida del Río El Tala y también a inundados de San Martín.

En las últimas horas, la dirección de Defensa Civil, informó que están asistiendo a las personas que encuentran en el Camping Municipal en la ciudad Capital donde se registró la crecida del río El Tala, también a varias familias de la localidad de Barranca Larga, ubicada a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Belén y colaborando con la evacuación de familias de la localidad de San Martín.

En este sentido, el titular del área, Martín Castelli comentó que “en el caso del Camping Municipal, en horas de la tarde, evacuamos a 5 familias que se encontraban en el camping y que quedaron varadas y no podían cruzar el río, donde colaboró también personal de la Policía de la provincia y bomberos”.

En el caso de Barranca Larga, la situación climática está normalizada, pero están trabajando en la eliminación de focos infecciosos que quedaron por la fuerte crecida del Río el Bolsón,  y dijo que “estamos prestando asistencia a las familias más vulnerables, mujeres embarazadas, con agua mineral, a las familias que tuvieron problemas en sus viviendas, también estamos enterrando a los animales muertos por las crecidas para evitar los focos infecciosos”.

En la localidad de San Martín, departamento Capayán, se evacuó a 3 familias que viven en la vera de la Ruta Nacional N° 60, “estamos asistiendo a estas familias, que tienen sus viviendas justo entre la banquina de la Ruta Nacional y el terraplén de las vías del ferrocarril, lo que provocó una hollada, y estamos utilizando máquinas para drenar el sector”, comentó.

En relación a La Paz, el funcionario aclaró que hasta el momento no se conocieron novedades de la zona y que está al tanto de la creación del comité de emergencia en la zona.

Comentarios Libres