Escuchala online

Continúan las acciones de prevención contra el Hanta Virus y arbovirus

En el marco del Plan Operativo contra el Hanta Virus y arbovirus, el Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con los municipios de Capital y Valle Viejo, continúan con las acciones de prevención.

Esta semana se continuó en los barrios Policial y 25 de Noviembre, y el trabajo se centró en el control focal, es decir, inspección de las viviendas, identificación de reservorios con agua, toma de muestras de agua, eliminación y/o neutralización y tratamiento con larvicidas de los recipientes encontrados.

Además, los Agentes Sanitarios visitaron los domicilios y realizaron educación y prevención con entrega de folletería. Se les trasmitió a los vecinos las medidas efectivas para el control del mosquito en sus viviendas, y se informó sobre los síntomas a tener en cuenta. También, hicieron hincapié en el tratamiento de roedores como medida de prevención del Hanta Virus.

El día sábado por la mañana se realizará la fumigación del Camping Municipal, que debió ser reprogramada por cuestiones climáticas, y la próxima semana se llevará a cabo descacharrado en el Bº Juan Domingo Perón.

 

El descacharrado es una acción fundamental para eliminar todos aquellos recipientes que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos del Aedes Aegyptis, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que se solicita la colaboración de todos los vecinos.

Comentarios Libres