Escuchala online

La Escuela N°374 de Los Ángeles celebró su centenario

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, el intendente de Capital, Raúl Jalil, el intendente de Huillapima, Omar Soria, la subsecretaria de Educación, Olga Burella, funcionarios, docentes, padres, alumnos y ex alumnos, participó en la mañana de ayer de los festejos por los 100 años de vida de la Escuela N° 374 "Organización de los Estados Americanos", de la localidad de Los Ángeles, en el departamento Capayán.

La escuela que abrió sus puertas un 6 de octubre de 1919, vivió una jornada emocionante donde se reconoció a ex docentes y directivos de la casa, luego, se realizó el descubrimiento de placas gubernamentales en el edificio centenario y ex docentes depositaron una ofrenda floral en la sala de directivos. Dada su importancia, el aniversario fue declarado de Interés Histórico, Educativo, Cultural y Legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia.

En la ocasión, el ministro Gutierrez saludó a la institución educativa destacando su historia y su permanencia en el tiempo, manifestando que “está cumpliendo años un pedazo de historia de nuestra provincia y sobre todo del departamento Capayán”. Luego de agradecer la invitación a formar parte de los festejos, expresó que “cada chico debería decir fuertemente la escuela soy yo, porque la escuela en realidad no es el edificio, es lo que simboliza el lugar de encuentro y es en la comunidad un lugar de referencia” enfatizó.

Los números alusivos estuvieron a cargo de alumnos de la escuela y del Instituto Rubinstein y al broche de oro lo pusieron los alumnos de la Escuela N° 374, quienes le cantaron alegremente el "feliz cumpleaños" a la institución educativa.

Sobre la escuela

Desde su fecha de creación en el año 1919 hasta el año 1983, la escuela funcionó en una casa de familia, propiedad de la señora Andrea Bazán, siendo director fundador el señor Rosario Vergara, quien se desempeñó como personal único hasta el año 1934. En 1982 se inicia la obra de construcción  del edificio propio, durante la gestión del director Gonzalo Avalos, el cual fue inaugurado en el año 1983.

En el año 1990, las autoridades educativas del momento dispusieron el cambio de modalidad de jornada Simple a Jornada Completa, mientras que en 1999 se implementa el Tercer Ciclo de E.G.B. con una sección pluriaño y se crea el nivel inicial que da inicio el 3 de mayo, con la creación de una sala de jardín.

Comentarios Libres