Escuchala online

Acciones de prevención de salud en la Plaza de El Aborigen

El pasado sábado, se llevó a cabo la Primera Campaña de Donación de Sangre Voluntaria, en la Plaza del Aborigen de Valle Viejo, donde participó la dirección de Atención Primaria (APS) de la Salud del Ministerio de Salud, cuya actividad fue realizada y organizada por estudiantes de Tecnicatura Superior en Enfermería del IES Gobernador José Cubas.

Esta acción permitió tomar 32 unidades de sangre, 69 testeo rápido de VIH; además se realizó control de signos vitales y registro de enfermedades crónicas no transmisibles desde APS. El Programa de Adulto Mayor entregó un certificado de agradecimiento por la colaboración recibida de los alumnos de  dicho ente formador en todos los eventos realizados desde el área; donde  el mismo se le hizo entrega  al rector Licenciado Eugenio Cano quien gentilmente autorizó a los alumnos a participar.

Asimismo, desde el programa Adultos Mayores se agradece a las autoridades que los colaboraron con agua y muy especialmente al profesor Claudio Escobedo por la master class,  todos pertenecientes al Ministerio de Salud.

La Lic. María Elena Medina, integrante del programa, señaló que “fue un evento muy colorido y emotivo. Quiero agradecer la aceptación del Banco de Sangre en la persona de Técnica en Hemoterapia, Machado de Aonzo; al Centro Único de Referencia, Dr. Alejandro Santillán Iturrez; a Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA) quien colaboro desinteresadamente. Estamos muy conformes  con la respuesta recibida de la comunidad chacarera”. 

Comentarios Libres