Escuchala online

Se lanzó la 55ta edicion de la Fiesta de la Vendimia

En la mañana de hoy se concretó el lanzamiento de la nueva edición del festival orgullo de los tinogasteños. El acto contó con la presencia del intendente departamental Sebastián Nóblega, la secretaria de Cultura de la Provincia, Jimena Moreno y autoridades de la Secretaría de Turismo.

La Vendimia es uno de los festivales más importantes de la provincia y este año celebra su edición 55 con una cartelera de primer nivel.

Nóblega a la hora de poner el valor el festival, destacó el esfuerzo para poder concretarlo una vez más. Destacó “logramos volverlo a posicionar en un contexto regional y nacional. Es un esfuerzo no sólo de la comuna sino de todas las instituciones que trabajan y que llegan a beneficiarse de los logros”. Invitó a los presentes y a todos los catamarqueños a ser parte de esta iniciativa, que cada año propone un poco más.

El festival no es sólo lo que se ve en el escenario sino que comprende además otras acciones, como las deportivas, turísticas y gastronómicas.

La nueva edición de La Vendimia se inicia el 11 y 12 de febrero con una muestra denominada “Tinogasta es Vino”, donde se muestran todas las bodegas artesanales del departamento por medio de recorridos y catas de lo que cada una produce. El miércoles 13 de febrero es la apertura artística con el desfile de carrozas de cada uno de los pueblos y distritos del departamento y la elección de la Reina.

 

El 14 es el día de la apertura de la cartelera, disfrutando en esta primera jornada de los artistas jóvenes de Tinogasta, que como indicó el intendente Nóblega, “son muchos y de un altísimo nivel”.

Desde el viernes 15 al domingo 17, la puesta ya contará con los artistas nacionales de renombre, que son de gran atractivo y de enorme aceptación en el público. La primera noche es el turno de Los Sacheros y Los Tekis. El sábado actuarán Soledad Pastorutti y Dale Q va, para concluir el domingo con broche de oro con Axel.

Comentarios Libres