Escuchala online

Trabajan para reestablecer servicios en Capayan

Diversos organismos de la provincia de Catamarca y de los municipios del departamento Capayán se encuentran trabajando para realizar un relevamiento completo de los daños que provocó el temporal del pasado viernes.

Frente al panorama desolador de rutas cortadas, familias aisladas y daños en viviendas de localidades vecinas a Chumbicha, el gobierno provincial lleva adelante una intensa tarea de asistencia y reparación en las zonas más afectadas.


La gobernadora Lucía Corpacci recorrió este domingo la localidad de Trampasacha, ubicado a 10 kilómetros de Chumbicha, donde 15 familias que habitan el pueblo quedaron aisladas por la crecida del río San Gerónimo.


Corpacci se reunió con los vecinos y juntos caminaron dos kilómetros para llegar hasta uno de los puntos más dañados por las crecidas y conocer la ubicación de tres familias que quedaron aisladas.


Por otra parte desde este lunes se trabaja para restablecer el servicio de agua potable y poco a poco se va recuperando la energía eléctrica. Autoridades de Obras Públicas realizarán trabajos alternativos para la provisión de los servicios básicos.


Para este lunes se espera la llegada de un helicóptero de la Nación que quedará instalado en Chumbicha, para recorrer constantemente la zona más afectada entre esa localidad y el recorrido de la quebrada de La Cébila.


Mientras tanto, ya se realizaron trabajos de reparación en la ruta Nacional 38 para permitir el paso por Chumbicha hacia la provincia de La Rioja. Para llegar al Oeste provincial la única vía es llegar hasta 30 kilómetros antes de esa capital y tomar para Aimogasta, para después empalmar la ruta nacional 60.

Comentarios Libres