Escuchala online

La Gobernadora entregó los primeros kits de “Sueñito catamarqueño”

La gobernadora Lucía Corpacci puso en marcha el programa “Sueñito catamarqueño”, mediante el cual se entrega un kit de productos para bebé a las mujeres que den a luz en la Maternidad Provincial “25 de mayo”.

Corpacci recorrió, en la mañana de este jueves 22 de agosto, las salas de la institución para entregar los primeros kits.

Entre otros, acompañaron a Lucía el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el diputado nacional Gustavo Saadi; los ministros Ramón Figueroa Castellanos (Salud) y Eduardo Menecier (Desarrollo Social); y el director de la Maternidad, Daniel Ovejero.

La mandataria resaltó la importancia del programa para apoyar a las mujeres que deben cuidar de su hijo recién nacido, ya que el kit tiene diversos elementos que colaboran en esa tarea: mantita, mamadera, pañales, talco, alcohol en gel, cambiador, chupete, babero y toallitas húmedas.

“Sabemos que estos elementos tienen un alto costo y son de uso casi obligatorio. Por eso queremos estar junto a las mujeres que acaban de ser mamás, acercándoles este kit que es una ayuda más que la Provincia brinda en este momento tan complejo del país”, señaló.

Comentarios Libres