Escuchala online

Acciones en el marco de la Semana del Estudiante

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, acompañó al equipo de salud que se encuentra trabajando intensamente en la villa de EL Rodeo, en el marco de los festejos por la Semana del Estudiante.

El operativo, del que participan la Dirección Provincial de Políticas de Promoción y Prevención, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la provincia, junto a la Municipalidad de El Rodeo, la Policía de la provincia, la Guardia Urbana de la Capital y el Ministerio de Desarrollo Social, incluye diferentes acciones de prevención que surgieron de las mesas intersectoriales de las que participaron los diferentes organismos.

Desde la Dirección de Políticas de Promoción y Prevención, que depende de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, se capacitó a los agentes sanitarios en consumo responsable en función de los dos puestos de hidratación que se montaron en El Mástil y en la Plaza de los Niños, además del trabajo que realizan en las camineras y en toda la Villa brindando información y generando acciones de preventivas con los jóvenes.

La Lic.  Judith Bogomolny, directora de Políticas de Promoción y Prevención, contó que también se capacito al personal de la Guardia Urbana sobre “cómo hablarles a los jóvenes, cómo hacer lugar para escucharlos, e informarles para que puedan tomar agua antes, durante y después, en caso de que consuman alcohol. Y al mismo tiempo, con Maternidad e Infancia trabajamos la distribución de preservativos en relación a la prevención de embarazo adolescente”.

El Ministro de Salud, acompañado por el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Teran, y el director de Relaciones Institucionales, Lic. Juan José Codigoni, fueron parte de la actividad de las gafas simuladoras, que tienen como propósito que los jóvenes tomen conciencia, desde el aspecto lúdico, de las consecuencias que tiene el alcohol, y a los jóvenes que participaron se les regalaba una botella plástica para incentivar el consumo de agua.

“El alcohol genera una distorsión perceptiva motriz que, en estado sobrio y con las gafas simuladoras, uno puede darse cuenta de ese estado en que se encuentra cuando está bajo los efectos del alcohol”, explicó Bogomolny.

Por último, el Ministro visitó el Hospital de El Rodeo, donde habló con el personal y se interiorizó de las atenciones que realizaron durante toda la semana.

Comentarios Libres