Escuchala online

Elecciones: Gobierno apunta contra CFK y dice que “está abriendo el paraguas”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que la líder de Unidad Ciudadana prepara el terreno ante una posible derrota en las legislativas del 22 de octubre

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que la ex presidenta Cristina Fernández "claramente está abriendo el paraguas” con su denuncia sobre que hay "peligro” de irregularidades en las próximas elecciones legislativas.

"El software se deposita en la Cámara Nacional Electoral, y eso está sellado con la firma de todos los partidos políticos, creo que el único que no estaba era el kirchnerismo. Claramente acá están abriendo el paraguas, al menos es mi visión”, aseveró.

En declaraciones a radio Latina, el funcionario afirmó que la ex mandataria y candidata a senadora de Unidad Ciudadana "planteó críticas a un sistema electoral que ellos impidieron cambiar”.

"Dijo muchas cosas alejadas de la verdad, particularmente con lo que se refiere a las PASO y a lo que va a ser la elección de octubre. Planteó críticas a un sistema electoral que ellos impidieron cambiar. El kirchnerismo impidió cambiar el sistema arcaico en la Argentina, que es el mismo con el que votaron nuestros abuelos”, sostuvo.

Frigerio dijo también que "ella (por Cristina Fernández) sabe que no hubo fraude” en las elecciones primarias, y recordó que fueron "extremadamente parejas, se impuso por décimas la ex presidenta”.

Ayer, durante una conferencia de prensa, la ex mandataria y candidata a senadora advirtió que "hay peligro” de que se cometan irregularidades en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

En ese sentido, Frigerio prometió que intentarán "mejorar” algunos aspectos para hacer más rápido el escrutinio provisorio, aunque reiteró que "es un sistema que hay que cambiar”.

Consultado sobre la denuncia de una supuesta persecución política a la ex mandataria, el ministro del Interior le pidió "cambiar el chip” porque "Argentina, desde el 10 de diciembre de 2015, es una verdadera República con independencia de poderes”.

"Durante muchos años no lo fue y la Justicia recibía órdenes directas. (Cristina Fernández) tiene que entender que hoy los poderes son independientes y que en esta Argentina somos todos iguales ante la ley, no hay privilegios. Y la Justicia sabe que los funcionarios del presidente están todos a disposición siempre que los requieran”, subrayó.

Con respecto a las expectativas electorales que tiene el oficialismo, Frigerio aclaró que "aún si el resultado es mejor que en las PASO, el gobierno va a seguir siendo una minoría parlamentaria”. "Somos el gobierno de que en el últimos siglo tenemos el menor apoyo parlamentario. Hay que ir hasta el primer gobierno de (Hipólito) Yrigoyen para encontrar algo similar. Tenemos un tercio de los diputados, un quinto de los senadores y solo cinco gobernadores de los 24. No tenemos mucho para agrandarnos”, explicó.

Comentarios Libres