Escuchala online

Vivo | Arrancó la sesión especial para desaforar a De Vido sin la presencia del FPV

Todo listo en el oficialismo para poder aprobar el pedido de desafuero al ex ministro kirchnerista.

Arrancó la sesión especial para el desafuero del diputado Julio De Vido. Los diputados de la coalición oficialista Cambiemos lograron el número que les permitiría aprobar por mayoría el desafuero del ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, pedido por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, en el marco de distintas causas por presuntos delitos de corrupción.

El PRO, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y los aliados sumarían 86 votos con asistencia perfecta. A esos diputados hay que sumarle los apoyos del Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Frente Amplio Progresista, Juntos por Argentina, el Frente de Izquierda y los representantes del Frente de la Concordia de Misiones.  
El 26 de julio pasado el ex ministro kirchnerista evitó ser excluido de la Cámara de Diputados. En esa ocasión, el oficialismo intentó separarlo del cuerpo por inhabilidad moral. 

En aquella votación, en la que Cambiemos contó con el apoyo del massismo y el respaldo parcial del bloque Justicialista, Juntos por Argentina y el Movimiento Popular Neuquino, entre otros, recibió 138 votos a favor.

Sin embargo, De Vido logró sortear ese desafuero ya que tuvo el respaldo de 95 diputados: son los pertenecientes al Frente para la Victoria, la izquierda, el Peronismo para la Victoria, Compromiso Federal y los representantes de Santiago del Estero.

Alcira Argumedo, Héctor Daer, Omar Plaini, Juan Pereyra, Eduardo Fabiani y José Orellana, fueron otros de los que votaron a favor de la continuidad del ex funcionario.

Para hacerse efectivo, el desafuero debe ser votado en el recinto de la cámara baja por dos tercios de los presentes, es decir 172, si concurren los 257 legisladores que la componen. 


Comentarios Libres