Escuchala online

Para Lifschitz será difícil que el jueves haya un acuerdo entre la Rosada y las provincias

El gobernador de la provincia de Santa Fe se mostró escéptico con respecto al encuentro del jueves y consideró que no será fácil que el Gobierno logre imponer su postura sobre el acuerdo fiscal

 El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a la reunión que mantendrán en la Casa Rosada con el presidente Maurico Macri el jueves para intentar terminar de cerrar el acuerdo fiscal para así enviarlo al Congreso para un tratamiento en sesiones extraordinarias, y sostuvo que no está del todo seguro que se logre dar por terminada la discusión ese día como quiere el Ejecutivo nacional.

"Estamos terminando de analizar el documento, sobre el pacto fiscal hacia las provincias. Nos preocupan los compromisos que asumen, condicionamiento a las provincias. El jueves tendremos más claras las posiciones", sostuvo el mandatario provincial en declaraciones a FM Millenium, en donde manifestó que entre los puntos clave se encuentra la baja de impuestos. "Entre las disposiciones están las rebajas de impuestos, perdidas tributarias de las provincias, etc.", agregó Lifschitz.

Tenemos la obligación de defender los intereses de las provincias como gobernadores. La pretensión del gobierno es que este jueves cerremos un acuerdo. Lo veo más difícil, animo de dialogo hay, pero hay que ponerse de acuerdo con el resto de las provincias", dijo el Lifschitz en relación a las intenciones de Macri de cerrar cuanto antes el acuerdo.

En la Casa Rosada, tal y como publicó este medio, procuran mostrar optimistas con la reunión del jueves luego de la semana anterior. Dicho encuentro terminó con un cuarto intermedio. En el Gobierno, según explicaron fuentes cercanas al presidente, esperaban otra respuesta por parte de algunas provincias, aunque también deslizaron que era esperable cierta resistencia.
Comentarios Libres