Escuchala online

El Gobierno comprometió 1.500 millones de pesos para reconstruir Comodoro Rivadavia

Los funcionarios Freigerio, Triaca y Aranguren se comprometieron al envío de unos '1.500 millones de pesos' para reconstruir la ciudad tras el devastador temporal

El gobierno nacional comprometió el aporte de 1.500 millones de pesos para la reconstrucción de la ciudad de Comodoro Rivadavia, buena parte de la cual quedó destruida tras los temporales que afectaron la región a fines de marzo pasado.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se reunió ayer en la Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca, y de Energía, Juan José Aranguren.

Das Neves aseguró que en ese encuentro los funcionarios nacionales se comprometieron al envío de unos "1.500 millones de pesos” para reconstruir la ciudad tras el devastador temporal.

Del encuentro también participaron representantes de operadoras petroleras y sindicatos de ese sector, con quienes se firmaría en forma inminente un acuerdo, ya que la producción también se vio afectada por el desastre climático.

Los ministros nacionales nos manifestaron su mayor apoyo, se está trabajando en la planificación y el compromiso es desde el presidente Mauricio Macri para abajo, porque hay que reconstruir Comodoro Rivadavia, e incluso se habló de 1.500 millones de pesos como una cifra estimativa por ahora”, subrayó Das Neves.

"Los 1.500 millones de pesos serán para infraestructura pero a partir de la planificación”, agregó, y detalló que "hay que ver lo destruido, por qué se destruyó, ya que en algunos lugares han construido arriba de algún río subterráneo”, ya que "en los años que tiene Comodoro también hubo momentos desprolijos en cuanto al asentamiento y es una buena oportunidad para ordenar este tema”, subrayó.

En cuanto al área petrolera, dijo que "se avanzó bastante” y "probablemente la semana que viene estemos firmando algún acuerdo”. El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, advirtió días atrás que la rotura de los acueductos dentro de los yacimientos produjo que "la producción en algunos sectores se paralice”.

El dirigente estimó que a la actividad le llevará unos "90 días más restablecerse” y estimó que "se están perdiendo 700 millones de dólares en esta crisis”.
Comentarios Libres