Escuchala online

Vidal habló sobre el triunfo de Baradel en Suteba

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló anoche, tras conocerse el resultado de las elecciones en el gremio docente que ratificó la conducción de Roberto Baradel, que “tenemos la responsabilidad de seguir trabajando” con el titular de Suteba.


"Voy a seguir convocando al diálogo. El diálogo para nosotros no se va a terminar hasta que nos pongamos de acuerdo”, enfatizó la mandataria en los estudios de Todo Noticias.

Asimismo, al serle requerida una opinión sobre el resultado de las elecciones en Suteba, en las que Baradel se impuso con más de 70 por ciento de los votos, Vidal dijo que "me parece bien que los gremios tengan la posibilidad de votar”, pero advirtió que "hay dirigentes que utilizaron este conflicto por intereses electorales y gremiales, de eso no tengo dudas”.

Vidal evitó emitir un juicio sobre el ganador, al señalar que "no corresponde que diga lo que pienso”, y afirmó que, de haberse impuesto Del Pla, se sentaría a dialogar también con la dirigente de izquierda.

"Ahora tenemos la responsabilidad de seguir trabajando con Baradel”, dijo Vidal, con realismo. Asimismo, aclaró que "la paritaria nacional no está definida” y recordó que "hoy, la Justicia ya le dijo que ya había un salario, que el presidente (Mauricio Macri) lo aumentó el año pasado en más de un 70 por ciento”.


Recordó que "cuando me senté con Baradel no había plata en la caja de la Provincia, de ahí a hoy, creo que estamos mejor”, destacó.

Insistió que "voy a seguir convocando al diálogo” y aclaró, respecto del ofrecimiento oficial, que "esto no es el 20 (por ciento); es el 20 como mínimo, con la inflación que sea de este año”.

"Hoy puedo garantizar la claúsula gatillo. Es lo que dé la inflación, ya demostramos que lo cumplimos”, manifestó la mandataria.

En cuanto al reclamo docente de que se restituyan los días descontados por paro, que un fallo judicial dejó en suspenso, luego de que otro de primera instancia acogiera el reclamo gremial, Vidal afirmó que "la Justica nos está avalando” en contra de esa demanda.

"Hubo un fallo que avala el premio al presentismo, el descuento de días de paro y la no devolución de los días descontados”, enumeró.


Comentarios Libres