Escuchala online

Chaco: le tuvieron que hacer una cesárea de urgencia a una nena de 13 años desnutrida

La chica tiene desnutrición crónica, anemia y neumonía. A esto se suma un embarazo de 28 semanas.

Hay conmoción en Chaco por una nena en estado de desnutrición que fue trasladada de urgencia al Hospital Perrando porque necesitaba cuidados intensivos.

La chica tiene desnutrición crónica, anemia y neumonía. A esto se suma un embarazo de 28 semanas. Ante el riesgo de muerte, fue sometida a una cesárea. El bebé, prematuro extremo, pesa menos de un kilo. La niña y el bebé, están internados en estado grave.

La niña pertenece a la comunidad Qom.

"La niña llegó al hospital el viernes 2. La trasladaron del hospital de Castelli porque necesitaba estar en terapia intensiva. Tenía neumonía, anemia y desnutrición crónica y un embarazo de 29 semanas. Esta mañana se le hizo la cesárea por deterioro y riesgo de salud materna y fetal. El bebé está en neonatología, con muchos cuidados, es prematuro extremo, pesa menos de un kilo", explicó a Clarín Andrea Mayol, directora del hospital Perrando.

Chaco es una de las provincias con peores índices del país. Según el Indec, Gran Resistencia es la ciudad más pobre: el 39,2% de su población vive bajo de la línea de pobreza. Son más de 150 mil personas. La indigencia es del 8,8%, 33 mil personas.

Fuente: Clarín

Comentarios Libres