Escuchala online

Cristina lidera en Twitter un ranking de seguidores truchos

La consultora 'Solo Comunicación' hizo un estudio adaptado a la política argentina. Mauricio Macri aparece segundo en la lista

Los llamados “fakes” no son exclusividad de Facebook. En ese mercado negro de redes sociales, Twitter es otra oportunidad de negocios para la creación y venta de seguidores falsos.

La consultora “Solo Comunicación” hizo un estudio adaptado a la política argentina y elaboró un ranking con los dirigentes con mayor cantidad de usuarios truchos.

En ese relato Twitter, puntea Cristina Kirchner. Unos 2,8 millones de sus seguidores (el 53% del total) son de mentira.La sigue Mauricio Macri, con números también gruesos: casi 2 millones de usuarios truchos (41% del total).

Los porcentajes se sacan de modo simple. Hay varias herramientas para calcularlos. Nosotros usamos ‘Twitter Audit’. Ponés el nombre de la cuenta y rápidamente tira el porcentaje de seguidores verdaderos y falsos”, explica Martín Romeo, de la consultora que hizo el trabajo.

En el top 10 que armó Solo Comunicación, debajo de la ex presidenta y su sucesor aparecen el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el líder del Frente Renovador Sergio Massa; cierra el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Comentarios Libres