Escuchala online

Rescinden el contrato a un hotel de la familia Kirchner

La empresa Organización Turística Sur SRL gerenciaba Las Dunas. Reclaman además, los 45.000 dólares que se colocaron como garantía al momento de firmar

Organización Turística Sur SRL, la empresa que administra el hotel Las Dunas propiedad de Cristina Kirchner envió una carta documento al Condominio Máximo y Florencia Kirchner que explota dicho inmueble, informando que darán por rescindido el contrato de locación el 31 de marzo de este año.

Reclaman además, los 45.000 dólares que se colocaron como garantía al momento de firmar el contrato. Según indica el diario Clarín, será el segundo hotel de la familia Kirchner que se quedará sin firma que lo gerencie.

Organización Turística SRL fue denunciada por Margarita Stolbizer porque sospecha que fue utilizada por la familia Kirchner para “evitar la intervención del hotel”, ya que el juez Julián Ercolini había ordenado veedores informantes en los hoteles Alto Calafate y La Aldea y podía recaer una orden similar sobre este La Justicia sospecha que esta firma creada pocos meses antes de hacerse cargo del gerenciamiento de Las Dunas fue utilizada para reemplazar a Idea SA -de Osvaldo Sanfelice (socio de los Kirchner)-, responsable de administrar desde 2013 el Alto Calafate y La Aldea.

“De esta manera se busca sortear e impedir que la explotación del complejo hotelero quedara atrapado dentro de las medidas cautelares dispuestas en la esfera judicial”, señaló el fiscal Gerardo Pollicita cuando pidió una intervención sobre todos los hoteles.

El hotel Las Dunas se encontraba intervenido por el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces SA. En esa causa Cristina y sus hijos fueron procesados por asociación ilícita y lavado de dinero.

Con la salida de Organización Turística SRL para que el emprendimiento Las Dunas siga funcionando la familia Kirchner deberá contratar otra firma que se ocupe de la administración.

 

Comentarios Libres