Escuchala online
Río Negro

Un bebé contrajo meningitis y denunciaron a sus padres por no vacunarlo

Tiene cuatro meses y está internado por orden judicial en el hospital de El Bolsón. Fue el Ministerio de Salud de Río Negro el encargado de denunciar a los padres.

El director del hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenko, dijo que se está en plena etapa de investigación tras una denuncia sobre el estado de salud de un bebé de 4 meses con un un cuadro de meningitis. El médico aseguró que "tendrá consecuencias neurológicas de por vida”, con el agravante de que “su nacimiento se efectuó a través de un parto domiciliario” y tampoco “cuenta con las vacunas obligatorias”.

A los padres se los acusa de “ejercicio ilegal de la medicina, clandestinidad, irresponsabilidad y vulneración de los derechos del niño”. La familia reside en el paraje Mallín Ahogado, a unos 15 km del caso urbano de El Bolsón.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, dijo que “es un hecho grave. Se esperan los resultados de las acciones judiciales”. Agregó que "se atiende al niño y se evalúan las consecuencias que tendrá en su salud”.

Zgaib expresó que “un domicilio no podría estar habilitado de ninguna forma para la realización de partos, teniendo en cuenta que tanto las especialidades como los médicos en general, requieren de sus matrículas para ser habilitados”.

El objetivo es “la seguridad para el recién nacido y para la madre. La falta de vacunación se contrapone con las políticas de salud del país y prácticamente del mundo, donde la prevención es el principal factor para disminuir la mortalidad infantil”, detalló.

Comentarios Libres