Escuchala online

La cúpula de la UCR fue recibida por el gobierno

En medio de los chisporroteos con Carrió y el malestar por la falta de consulta por parte del gobierno, la cúpula del centenario partido se reunió con Peña, Frigerio y Dujovne en la Casa de Gobierno y luego cenó con Macri en la Quinta presidencial.

La cúpula de la UCR visitó este martes en la Casa Rosada al jefe de GabineteMarcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, para analizar la situación de cara a la redacción del Presupuesto y el déficit fiscal.

Pese a que se llevó a cabo luego del tenso cruce que mantuvieron los dirigentes radicales con la líder de la Coalición Cívica-ARIElisa Carrió, durante el encuentro no se trataron las cuestiones internas y los roces en Cambiemos y se abocaron a tratar “temas fiscales y sobre el Presupuesto”, manifestaron fuentes partidarias consultadas tras el encuentro.

De parte del gobierno estuvieron presentes Marcos Peña y Rogelio Frigerio, aunque más tarde se sumó Nicolás Dujovne, que arribó a Balcarce 50 con varios papeles bajo el brazo.

“Venimos a escuchar”, se limitaron a señalar desde la UCR, en alusión a que oyeron las explicaciones del ministro de Hacienda acerca de la elaboración del Presupuesto 2019.

La comitiva radical estuvo compuesta por el ex jefe partidario Ernesto Sanz; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés;así como el titular del bloque radical en el Senado, Angel Rozas; y el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

La reunión se estiró por más de dos horas en el primer piso de la Casa Rosada y luego se trasladaron hacia la Residencia Presidencial de Olivos, en donde el presidente Mauricio Macrifue el anfitrión de una cena con los referentes de la UCR.

El encuentro estaba destinado a poner paños fríos a una situación que se tensó en los últimos días, conforme el avance de la crisis y el malestar del partido centenario por no ser consultados en la toma de decisiones.

Según pudo saberse, la comida estuvo a cargo de la primera dama, Juliana Awada, que elaboró una picada, ensaladas y carne a la parrilla, mientras que de postre eligió frutillas con crema y merengue.

Comentarios Libres