Escuchala online

La senadora kirchnerista García Larraburu cambió de opinión y votará en contra del aborto legal

La senadora de Unidad Ciudadana por Río Negro cambió de opinión y votará en contra de la legalización del aborto seguro, legal y gratuito. Lo informó posteando la foto de una virgen en su Instagram.

La Senadora de Unidad Ciudadana, Silvina García Larraburu cambió su postura y votará en contra del proyecto de legalización del aborto. De esta forma, generará que se amplíe la ventaja a favor de la oposición al proyecto.

La dirigente kirchnerista, que un par de meses atrás se mostró a favor de la iniciativa, sostuvo que después de "meses de mucha introspección" decidió que va a estar en contra de la medida. "Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, indico.

"Este proyecto nació vaciado de contenido porque (el presidente Mauricio) Macri, aconsejado por (su asesor, Jaime) Duran Barba, instaló este tema con liviandad y sin voluntad de debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres”, opinó Larraburu en diálogo con Radio Mitre.

"Esto tiene que ver con intereses económicos foráneos que están impulsando y que han puesto mucho recurso para que se de este debate que tampoco tiene que ver con nuestra idiosincrasia y nuestro ordenamiento jurídico”, analizó.

La senadora consideró además que “no era el momento” para discutir este asunto en el Congreso y resaltó que, “con inteligencia y conocimiento”, la ex presidenta Cristina Kirchner “no habilitó” su tratamiento durante su gestión.

Comentarios Libres