Escuchala online

Vidal no desdoblará los comicios en Provincia

Poco duro la iniciativa de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires de las presidenciales. Finalmente y por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal el tema fue descartado, confirmó a ambito.com, una alta fuente del gobierno provincial.

Así se lo informó la mandataria provincial al presidente Mauricio Macri. Las razones que expuso fueron muy precisas: “No queremos que la gente vaya más veces a votar”. Asimismo, y en función de uno de los ejes de Cambiemos, Vidal consideró que “no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección”.

Cabe recordar que el oficialismo se opuso firmemente al pedido del gobernador de la Rioja a efectuar una consulta popular para poder ser reelecto, cuestionando justamente el cambio de las reglas de juego.

En tanto, en la Casa Rosada hasta hoy sostenían que el tema del desdoblamiento se iba a “analizar “. Era conocido el rechazo a la iniciativa por parte del Presidente, su jefe de gabinete, Marcos Peña y el ecuatoriano Jaime Duran Barba, rechazo que el año pasado se resumía en la siguiente frase “está fuera de discusión”.

Sin embargo, esta tajante negativa fue modificándose con el correr de los días hasta que finalmente en el entorno presidencial admitían que la idea “está en estudio” y la razón de este cambio obedecía fundamentalmente a “considerar el pedido de María Eugenia Vidal”, contestaban.

Sin embargo, fue la propia mandataria provincial quien tomó la decisión de dar por zanjado el tema pensando diversos argumentos entre ellos también el económico. Cálculos preliminares daba que añadir un escrutinio afectaría las arcas provinciales.

Finalmente, desde la provincia insisten que “la decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”.

Ahora la suerte de Vidal (que lidera el voto positivo por encima de Mauricio Macri) estará atada la expectativa que genera otro periodo bajo la conducción de Cambiemos.

ambito.com

Comentarios Libres