Escuchala online

Alberto Fernández designará a Daniel Scioli como embajador en Brasil

El presidente electo cuenta con un cupo máximo de poder nombrar hasta 25 embajadores que no pertenezcan a la carrera diplomática.

El mandatario entrante, Alberto Fernández, comenzó a preparar su lista de embajadores que designará a partir del 10 de diciembre.

En ese contexto, el presidente electo definió como embajador de Argentina en Brasil al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Según fuentes del sciolismo consultadas por NA, el ex candidato presidencial quedará a cargo de la relación diplomática con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En el armado de lo que serán los principales casilleros de la política exterior, Fernández también tendría definido los representantes a enviar a Estados Unidos y China, dos de los destinos más importantes para la diplomacia argentina.

El ex embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, volvería a Washington para conducir las negociaciones con la Casa Blanca.

Por su parte, Sabino Vaca Narvaja sería el encargado de fortalecer los vínculos comerciales con China, quedando asignado a la embajada de Argentina en la ciudad de Beijing.

El presidente electo cuenta con un cupo máximo de poder nombrar hasta 25 embajadores que no pertenezcan a la carrera diplomática y todavía hay muchos destinos claves en los que no se han confirmado nombres.

La decisión final se tomará en base a cómo termine de armarse la Cancillería y los compromisos que Alberto Fernández y Cristina Kirchner no puedan eludir.

Comentarios Libres