Escuchala online

Las fuertes lluvias provocaron un cráter gigante en el sur de Tucumán

En las primeras horas del martes, cuando se desató una fuerte tormenta sobre La Cocha, Alberdi y Graneros, a unos 120 kilómetros al sur de la capital provincial, el tránsito debió ser interrumpido producto del fuerte caudal de agua que caía sobre las calles.

Incluso, alumnos, docentes y auxiliares de la escuela de Finca Cornet, en Arcadia, debieron ser rescatados tras quedar atrapados en el edificio que comenzó a llenarse de agua.

De la alta montaña bajó el agua y generó un socavón de enormes proporciones

Se trata de un cráter gigante, de unos 4 metros de profundidad, en un tramo de la Ruta 38, que dejó una vivienda al borde del precipicio y afecta a 50 familias.

En uno de sus extremos una casa permanece en pie, aunque el peligro está latente.

“Esto no es de ahora, ya han pasado tres o cuatro delegados comunales pero ninguno hace nada. El socavón ya casi ha llegado a la casa de una familia, a los canales que se han cerrado hace ya 60 años no se les da mantenimiento. Y toda el agua corre por la calle”, contó al diario Clarín un vecino, miembro de una de las 20 familias que rodean al pozo.

El riesgo de que el socavón continúe creciendo no cesa. "El agua baja con mucha fuerza del cerro, y nadie hace nada para arreglar esto", agregó el vecino.

En tanto, desde el área de Desarrollo Social de la provincia están trabajando para la reparación de las casas afectadas.

Comentarios Libres