Escuchala online

Peña confirmó que se anunciarán medidas para impulsar el consumo

'Es importante destacar el espíritu de trabajo. Tenemos una misma agenda para tratar de avanzar y aliviar la presión de la inflación, que la Argentina se reactive lo más rápido posible', sostuvo Marcos Peña tras la reunión con gobernadores radicales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó ayer una reunión en la Casa Rosada con los cinco mandatarios provinciales de Cambiemos para analizar los detalles del paquete de medidas económicas que se anunciará en los próximos días con el que se buscará atenuar el incremento del costo de vida.

Una vez finalizada la reunión, Peña ofreció una conferencia de prensa sobre los temas tratados con los funcionarios provinciales. Sin embargo, prefirió no dar demasiados detalles: "El paquete de medidas lo dará a conocer el Presidente el próximo miércoles".

"Es importante destacar el espíritu de trabajo. Tenemos una misma agenda para tratar de avanzar y aliviar la presión de la inflación, que la Argentina se reactive lo más rápido posible", sostuvo el funcionario.

Cuando se le consultó por la presencia de Martín Lousteau en la Casa Rosada, Peña resaltó que es parte "de un intercambio de ideas que siempre ha tenido con el Presidente". "No es mas que eso", insistió.

También fueron parte de la reunión el secretario de Política Económica Miguel Braun, el titular de la AFIP Leandro Cuccioli, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui.

Los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), se encuentran en la reunión.

Peña estuvo acompañado, además, por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios, según pudo averiguar NA.

La reunión se produjo en medio de tensiones internas en Cambiemos por la situación económica y estas medidas que se implementarán para dar alivio al sector de la población más castigada por los aumentos de precios eran reclamadas por el radicalismo y la Coalición Cívica.

Los anuncios, que aún no se definieron sí se harán antes o después del fin de semana, incluirían tres líneas de crédito -los préstamos ANSeS, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento del programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Comentarios Libres