Escuchala online

Dirigentes opositores y oficialistas saludaron a Schiaretti por el triunfo

Desde Juan Manuel Urtubey hasta Rogelio Frigerio, gran parte del arco político envió sus felicitaciones al gobernador

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti obtuvo este domingo un espaldarazo con la confirmación en las elecciones a su reelección provincial, al obtener un amplio triunfo frente a sus contendedientes Mario Negri y Ramón Mestre. Con el 33% de las mesas escrutadas, el peronista recibió felicitaciones de gran parte del arco político.

Schiaretti alcanzó el 57,65% de los votos superando a Negri, quien alcanza el segundo lugar con el 16,81%, y a Mestre, que obtiene 11,82%.

Uno de los primeros en saludar al cordobés fue el precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien a través de Twitter sostuvo que “el triunfo de Schiaretti es el premio a la capacidad de gestión y el liderazgo político en Córdoba, pero sobre todo el talento de un enorme dirigente nacional”. El tigrense también felicitó a Martín Llaryora por su victoria en la intendencia de la Ciudad de Córdoba.

El precandidato presidencial y actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también se encargó de enviar sus saludos al gobernador reelecto: “Quiero felicitar a mi amigo Juan Schiaretti por el contundente resultado que obtuvo en las elecciones de hoy. Los cordobeses han reconfirmado de manera indiscutida el apoyo a su gobierno”.

“Como hermanos argentinos, acompañemos con alegría la decisión del pueblo cordobés de continuar por el camino de la justicia social y la igualdad de oportunidades”, agregó el precandidato presidencial por Alternativa Federal.

Por otro lado, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, calificó la victoria del peronista como una “gran muestra de confianza de los cordobeses” y agregó: “Impacta el acompañamiento contundente. Y espectacular el triunfo de Martín Llaryora en la Capital, después de tantos años recuperada para el peronismo. Grandes dirigentes, comprometidos con la gente. Felicitaciones!”.

En tanto que el exministro de Economía y precandidato a la Casa Rosada Roberto Lavagna, también se comunicó con el gobernador reelecto. “Como hablamos en nuestra conversación telefónica, felicitaciones Juan Schiaretti por el histórico triunfo en la elección de Córdoba. El electorado premió tu seriedad y trabajo. Córdoba es un ejemplo para el país”.

Asimismo, el senador nacional por Río Negro Miguel Ángel Pichetto le envió sus felicitaciones “por el contundente triunfo en las elecciones en la provincia de Córdoba. La construcción de Schiaretti y el peronismo cordobés es amplia, plural, democrática y republicana”.

Además, envió un mensaje de cara al armado político de cara a las elecciones presidenciales. “Este triunfo consolida a Schiaretti como el principal conductor de Alternativa Federal”, cerró.

También fue el ministro de Interior Rogelio Frigerio quien envió sus saludos por el resultado de las elecciones provinciales: “Felicitaciones a Schiaretti por ser electo nuevamente gobernador de la provincia de Córdoba. Desde el Gobierno Nacional vamos a seguir dialogando y trabajando codo a codo para todos los cordobeses”.

Fuente: ambito.com

Comentarios Libres