Escuchala online

Macri recibió en Olivos al presidente de Colombia Iván Duque

Es la primera visita de Iván Duque a la Argentina, desde que asumió en su cargo el pasado 7 de agosto. Tras una agenda cargada, se espera que se firmen varios acuerdos con la intención de afianzar la relación bilateral

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a su par de ColombiaIván Duque, en el marco de la visita oficial de ese mandatario que continuará este lunes, donde se espera que sea distinguido como visitante ilustre y luego se produzca la firma de acuerdos que tiendan a mejorar la relación bilateral.

Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibieron a Duque y a su esposa, María Juliana Ruiz, quienes llegaron en la tarde del domingo y fueron agasajados con una cena privada en la residencia de Olivos. La actividad proseguirá este lunes por la mañana con un desayuno con empresarios argentinos en el Palacio Duhau-Park Hyatt.

Luego, el jefe de Estado colombiano participará, en el mismo lugar, de un acto en el que será distinguido con el título de visitante ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más actividades

Desde allí se trasladará hasta la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, donde depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos EstratégicosFulvio Pompeo.

Más tarde, el presidente Macri dará a Duque la bienvenida en la Casa Rosada, durante una ceremonia que se realizará en la explanada de acceso sobre avenida Rivadavia, donde una guardia militar rendirá honores al visitante.

Foto oficial

Seguidamente se efectuará la foto oficial en el Salón Blanco, tras lo cual ambos mandatarios mantendrán una reunión en el despacho presidencial, donde dialogarán sobre temas como laintegración regional, el intercambio comercial y la cooperación técnica, cultural, universitaria y consular entre ambos países.

A su término, se realizará en Salón Eva Perón una reunión ampliada con delegaciones las delegaciones de ambos países de la que participarán ministros y secretarios de Estado, tras lo cual Macri y Duque encabezarán un acto de firma de acuerdos y ofrecerán una declaración a la prensa.

Duque, que visita por primera vez el país desde que asumió en su cargo el pasado 7 de agosto, arribó al sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y luego se trasladó a la quinta presidencial de Olivos para cenar con Macri, en una noche en la que el presidente seguía de cerca una movida noche por la celebración de cinco comicios en el interior del país.

Comentarios Libres