Escuchala online

Fallo inédito en Tucumán: un adolescente adoptó a sus tíos

La jueza Mariana Rey Galindo habló con Telefe Noticias y contó cómo fue la secuencia que finalmente le permitió al joven cambiar su apellido.

Un chico de 13 años se convirtió en el "primer hijo adoptante de sus padres" del país, luego de un fallo inédito que dictó la jueza Mariana Rey Galindo en la localidad tucumana de Monteros.

El adolescente pidió primero un cambio de apellido, dado que quería llevar el apellido de su tío y su tía, quienes se hicieron cargo de su crianza desde que era bebé, cuando su familia biológica lo dejó a su por motivos económicos. 

En diálogo con Telefe Noticias la jueza contó cómo fue la secuencia que finalmente le permitió al joven adoptar a sus tíos como sus padres. Todo comenzó cuando se negó a salir a jugar un partido de fútbol porque su camiseta tenía estampado su apellido legal de ese momento y no aquel con el que él se identificaba.

“Pablo solicita ser adoptado por su familia con quien él ha crecido desde siempre, esta familia -que tiene un lazo biológico con él- lo recibe y lo cría hasta ahora”, relató Rey Galindo, que destacó la valentía del joven para interpelar al Estado.

“En un primer momento el chico pidió que le cambien el nombre y apellido. Tenía el apellido de su papá. En las audiencias surge que lo que pedía era que quería estar emplazado como hijo de quien reconoció como padre”, contó la magistrada, que reveló además que el chico celebró que su pedido haya sido escuchado ante la Justicia.

Comentarios Libres