Escuchala online

Lavagna: "La situación económica es mucho menos grave que en 2001"

El ex ministro de Economía y candidato a Presidente por Consenso Federal fue consultado en Debo Decir por Luis Novaresio sobre si la Argentina está en un escenario como en el 2001. "Para poner las cosas de manera sencilla, desde el punto de vista económico la situación es mucho menos grave que en el 2001".

"Hay que acordarse que 2001 es la acumulación de 12 años de una política económica rara, entonces comparado con 2001 es menos grave a pesar de que para la vida y la cotidianidad de los argentinos sea una cosa muy real"

Roberto Lavagna

Lavagna sin embargo añadió que en lo político el país está peor que en 2001. Citó entonces acuerdos entre los líderes políticos de entonces. "Duhalde y Alfonsín dieron lugar al diálogo entre los argentinos y ese diálogo argentino ayudó muchísimo después cuando se iba al Congreso, para lograr sacar medidas de emergencia", recordó.

En tanto, consultado sobre los resultados electorales, consideró que "Macri ya perdió". Además, aseguró que votar por Alberto Fernández o por Macri es votar por "el bombo o la patria contratista".

Por otro lado, el exministro de Economía reveló que mantuvo un contacto con el presidente por el proyecto de reperfilamiento de deuda, que ingresó al Congreso durante los últimos días de la semana pasada, y comentó que Macri lo consultó por el avance de la iniciativa.

"Le dije: 'Voy a averiguar en qué está'. Al rato lo llamé y le dije: 'Mirá, no hay ningún proyecto circulando'. Nadie conocía el proyecto y él (por Macri) quedó muy asombrado; y a la media hora hubo una comunicación con el ministro de Economía y el proyecto empezó a circular", aseguró Lavagna y completó: "Es más fácil hacer responsable a los otros. La queja de él es que no me ayudan a qué avance, pero el proyecto no estaba siquiera circulando".

FUente: A24.com

Comentarios Libres