Escuchala online

Fuerte temporal de viento causó destrozos en Río Cuarto

Un intenso temporal con fuertes vientos causó voladuras de techos, caída de árboles y la interrupción de varios servicios en la ciudad de Río Cuarto y otras localidades del sur cordobés.

En Río Cuarto, las ráfagas de entre 90 y 120 kilómetros provocaron masivas caídas de árboles, lo que provocó importantes daños materiales, además de dificultades en el tránsito por las rutas 8 y 36, sobre la cual cayó un cable de alta tensión.

"Todo fueron daños materiales y algunas personas a la noche fueron evacuadas", indicó el jefe de bomberos local, Guillermo Rafti, en declaraciones a la radio Cadena 3.

Por otro lado, se produjeron varias voladuras de techos, como sobre la avenida España, donde se desmoronó el tejado perteneciente a un hotel, mientras que la caída de cables ocasionó cortes de luz e interrupciones en otros servicios.

En tanto, el secretario de Prevención y Control de Río Cuarto, Guillermo Natali, indicó que si bien esperaban preparados el alerta meteorológico, la velocidad del viento "fue mayor de lo esperado".

"Las ráfagas fueron desde los 90 hasta los 120 kilómetros por hora. Provocó la caída de árboles que obstruyeron las calles de la ciudad y sobre cables que transportan energía eléctrica", expresó el funcionario. (NA)
 

image

Videos gentileza https://www.puntal.com.ar/

 


Comentarios Libres