Escuchala online

Margarita Barrientos se suma a la Mesa Contra el Hambre

La creadora del comedor Los Piletones fue invitada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 'Hay que tirar del mismo carro', dijo la dirigente que fue cercana a Macri en su gestión.

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, confirmó este miércoles que se sumará a la Mesa Contra el Hambre que impulsa el Gobierno nacional, luego de haber sido convocada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

"El ministro Arroyo me ofreció participar del Plan contra el Hambre y dije que sí", sostuvo la dirigente, quien desde hace años mantiene una cercanía con el anterior presidente, Mauricio Macri.

Al argumentar su decisión de incorporarse a la iniciativa del actual mandatario Alberto Fernández, Barrientos señaló: "Es hora de que nos pongamos de acuerdo para tirar todos del mismo carro".

Por otro lado, dijo que "es muy bueno lo que están haciendo con las tarjetas alimentarias" recientemente lanzadas por Arroyo, y consideró que "es distinto a muchos de los planes que se venían dando sin control".

"El otro día me reuní con el ministro Arroyo y charlamos sobre ese tema", agregó en declaraciones a la radio Futurock.

En tanto, Barrientos señaló su preocupación por la inflación, al señalar que "una vez que los precios aumentan ya no bajan más".

Consultada sobre la anterior gestión, la dirigente dijo que "Macri se equivocó muchísimo en la parte económica y social", y eso llevó a que "las cosas no tuvieran un control".

"Yo lo apoyé por una amistad que tenemos, lo aprecio mucho. Pero tengo expectativas en cada gobierno que llega, apuesto a que les vaya bien para que haya trabajo", finalizó.

El plan Argentina contra el Hambre comenzó semanas atrás como prueba piloto en Entre Ríos, y este lunes se lanzó en Chaco.

En tanto, progresivamente empezarán a repartirse las tarjetas alimentarias, y se calcula que para marzo próximo estará cubierto el 80 por ciento del total de los beneficiarios del programa.

Comentarios Libres