Escuchala online

Preventiva por apalear a embarazada y hacerse pasar por su hermano muerto

La violencia con su pareja paraguaya desnudó un prontuario delicado: antecedentes por 'homicidio' y 'estupefacientes' en Buenos Aires. Está preso y va derechito al juicio oral.

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, dictó la prisión preventiva de un sujeto por atacar a su pareja a trompadas dentro de un automóvil e intentar burlar a la Justicia, recurriendo a la identidad de su hermano muerto.

Así lo resolvió ayer la magistrada, al hacer lugar al requerimiento de la fiscal, Cecilia Gómez Castañeda, en contra de César Alberto Santillán, de 37 años. El personaje vivía en Robles con su pareja de Paraguay.

Una mañana, se movilizaban en automóvil. Cerca de la Costanera él se puso como loco, irritado porque la mujer no llevaba dinero consigo. La agredió a trompadas. Descendió y huyó a pie. La víctima se llegó hasta una garita policial y lo denunció. Se encontraba embarazada de 4 meses y medio.

El individuo fue apresado a las 48 horas y alojado en la Seccional Cuarta. Escapó y fue recapturado en Buenos Aires, durante un trámite personal.

Lo trasladaron a Santiago y al ser llevado ante la fiscal se presentó como ‘Santillán x’. Bastó un control de sus huellas digitales para que Gómez Castañeda advirtiera que la identidad correspondía al hermano ya fallecido del detenido.

Ayer, la Fiscalía fundamentó su acusación por los dos delitos: ‘lesiones leves calificadas, evasión, supresión de identidad, y robo en grado de tentativa’, ya que quiso robar una motocicleta a un vecino de la zona para escapar de la comisaría.

Santillán tiene antecedentes por ‘homicidio en Buenos Aires’ y ‘tráfico de estupefacientes’.

Morán dio luz verde a la prisión preventiva y allanó el terreno para que la Fiscalía avance en la clausura y futuro juicio.
Comentarios Libres