Escuchala online

Denunció que policías entraron a su casa y le robaron

Según aseguró, llevaron un televisor LED, un parlante, ropa y otros elementos, además de romper cosas.

Hugo Federico Puga (49) denunció ante la Justicia que policías pertenecientes a la división Investigaciones habrían ingresado a su domicilio ubicado en pasaje Felipe Varela cuando él no estaba presente para llevarse elementos de valor.

En diálogo con un diario local Puga relató que "se llevaron un LED, un parlante ecualizador, ropa deportiva y herramientas, además de romper tres puertas y otras cosas en el interior de mi casa”. "Lo que más lamento es que allí se encontraban mi madre de 87 años y mis hermanos discapacitados, y cuando llegué estaban llorando. Estaba toda la casa dada vuelta y no entendía qué había sucedido, hasta que los vecinos me contaron lo sucedido. Fue este último miércoles a la mañana”.

Puga indicó que esa mañana salió del domicilio a realizar un trámite bancario y la empleada que en ese horario cuida a su familia no llegó.

"Tenía que ir a retirar una tarjeta, pero como estaba lleno demoré más de lo previsto. Cuando llegué pasadas las 12.30 me di con este escenario”, contó apesadumbrado. "La única explicación que encuentro es que se trata de una venganza, porque a mediados de enero pasado yo me crucé con ellos. Estaba en un cumpleaños que se hacía en casa de un amigo, en la zona oeste, cuando llegaron (el personal policial de la división mencionada) y trataron de entrar a la casa, decían que a buscar una guitarra robada. Yo, al ser militar retirado, conozco la forma en que se hacen los procedimientos, y sé que sin una orden firmada por un juez no pueden ingresar. Además, tampoco era el horario en que se hacen ese tipo de procedimientos, de noche sólo pueden entrar en caso de que haya un peligro inminente o un caso de suicidio, por ejemplo. Cuando yo los enfrenté y les dije todo esto, empezaron a amenazarme. ‘Ya te vamos a llevar a la brigada a ver si ahí te seguís haciendo el malo’, me dijeron con una actitud muy prepotente en todo momento”.

"Quiero aclarar que nunca tuve problemas con la policía ni nada parecido, pero en esa oportunidad después de lo que pasó, porque estábamos en una reunión familiar, con gente de todas las edades y llegó esta gente a maltratarnos injustificadamente, e incluso a llevarse comida del cumpleaños, que esto no lo podía creer; realmente nos arruinó la noche a todos. Lo que hice fue realizar las denuncias correspondientes, tanto en la jefatura de la Policía, identificándolos, y también expuse la situación en la dirección de Derechos Humanos, para que estén en conocimiento. Supongo que esto que pasó el miércoles no es más que una ‘vendetta’”, explicó Puga.

Por los hechos que presuntamente ocurrieron el último miércoles, el hombre explicó que radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº2, "y averiguando, me enteré que estos mismos policías también fueron a tratar de llevarse cosas de la casa donde yo vivía anteriormente”. En ese caso, intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial Nº4.

"Quiero que esto se conozca públicamente para que se tomen medidas en las fuerzas y para que todos sepan la clase de policía que tenemos”, manifestó el hombre.
En este sentido, fuentes judiciales indicaron que la denuncia radicada por Puga está siendo investigada por la fiscalía en turno,  y se pidió copia de las actuaciones de los efectivos.
 

Comentarios Libres