Escuchala online

Operación aeropuerto: incautan más de 10 mil pastillas de éxtasis

Un joven que tenía unas 10 mil pastillas de éxtasis ocultas en su equipaje fue detenido en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, tras llegar de un vuelo internacional.

 Fuentes de la policiales informaron que la droga, que pesaba cuatro kilos y está valuada en unos 5 millones de pesos, estaba acondicionada dentro de dos valijas del hombre, un argentino de 23 años. El avión había salido de España e hizo una escala en Brasil antes de arribar a Córdoba. 

Agentes de Aduana del aeropuerto "Ambrosio Taravella", que dependen de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), advirtieron la droga y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al sospechoso, quien fue puesto a disposición de Ricardo Bustos Fierro, juez federal de Córdoba. La droga sintética es de "extrema pureza" por lo que su valor es elevado, se resaltó. Según el diario La Voz, de Córdoba, se estima que en esa provincia "esas pastillas son vendidas a 500 pesos cada una", mientras que en la Capital Federal "puede llegar a ofrecerse a 700 pesos".

 

 

Se explicó que los efectivos de la sección Aeropuerto de la Aduana descubrieron al imputado por controles que se efectúan "a través de diversas técnicas de selección de perfiles de riesgo, como el análisis del pasaporte y de los equipajes". Así, añadió, logran "separar a los turistas de quienes pueden reunir perfil criminal".


En ese marco, se observaron "irregularidades por medio del escáner y luego se encontró la droga oculta en un doble fondo cosido en las dos valijas". La nota destacó que en Córdoba "en lo que va de 2017 se han realizado varios secuestros de esta sustancia" y ejemplificó que "en los primeros días de enero un dominicano fue sorprendido en el aeropuerto con 28 mil dosis de éxtasis".

Comentarios Libres