Escuchala online

Caso Kotler: las partes interpusieron recursos de casación

Tras conocerse los fundamentos de la sentencia impuesta contra Elián Kotler por la muerte de Pablo Camaño en un accidente de tránsito, las partes que intervinieron en el juicio oral presentaron sendos recursos de casación.

Hasta ayer a las 9 tenían como fecha límite para atacar el fallo dictado por el juez Correccional N° 1, Marcelo Forner el 14 de mayo y que había fijado una pena de 4 años de prisión para Kotler.


Según informaron fuentes judiciales, la defensa del condenado, a cargo del letrado Daniel Ortega, pidió que se case la sentencia y que se revoque la pena de 4 años y la indemnización fijada en más de 3 millones de pesos.


Además solicitó que se reduzca la pena de 4 años, por una de 3 años de prisión en suspenso ya que las lesiones sufridas por el remisero Diego Gaitán y las pasajeras Noelia Toledo y Lorena Ontivero tendrían que haber sido declaradas prescriptas por el tiempo transcurrido.


Por su parte, Natalia Páez, abogada querellante de Analía Carena, madre de la víctima, insistió en que Kotler sea detenido inmediatamente y no hasta que el fallo quede firme tal como había sido resuelto por Forner.

Cómo sigue
Ahora el juez tiene un plazo de tres días hábiles para determinar si son admisibles o no los recursos. De ser aceptados la Corte de Justicia será la encargada de resolver los planteos presentados por las partes.

Comentarios Libres