Escuchala online

"Mi marido fue muerto brutalmente y todavia nadie resuelve nada"

María Fernanda Bidegain, viuda de Yamil Mercado reclamo a la justicia por definiciones sobre la situacion procesal de los acusados de producir la muerte de su marido, los hermanos Rojano

La esposa de quien en vida fuera Yamil Mercado dio a conocer a traves de FM REPUBLICA 100.1  su descontento sobre la situación procesal actual de los hermanos Rojano, imputados por quitarle la vida a golpes en diciembre pasado al joven. “Estamos cansados de apelaciones y esperamos que llegue el juicio de una vez por todas porque tenemos testigos que pueden aportar mucho”, aseguró a este medio la hermana del joven fallecido, quien expresó que los Rojano no son los únicos culpables.
“Lo que queremos es que se agilice todo esto. Nosotros necesitamos justicia. ¿Desde cuándo que vienen apelando y apelando? Esto hace que todo se retrase y no podamos presentar a los testigos que tenemos”, aseguró la joven, agregando que “sentimos que nos están poniendo trabas desde la misma Justicia”.

Testigos clave

“Los testigos que tenemos harían que caigan los culpables que faltan. Sabemos que al menos una persona de sexo femenino está involucrada, que ella habría estado en el momento del hecho y luego habría borrado evidencias del delito y no está imputada”.
“Nosotros queremos que sigan investigando, pero con todas las apelaciones que hay en el medio, las cosas no avanzan”, expresó.
Con respecto al accionar de la Justicia, la joven recalcó que “nosotros venimos esperando con paciencia y esperamos que el fallo de los jueces -ahora deben resolver otra apelación interpuesta por los acusados- decida que ellos sigan en prisión; pero si fallan de forma favorable para ellos, nos vamos a levantar y vamos a protestar. Somos toda la familia de Yamil y sus amigos que vamos a manifestarnos para pedir justicia, porque ellos tienen que seguir en prisión por lo que hicieron”, anticipó la viuda de Yamil Mercado, Maria Fernanda Bidegain.

Comentarios Libres