Escuchala online

Prisión efectiva para los hermanos Ponce por la muerte de Castro

El tribunal de la Camara Penal N°2 condenó a prisión efectiva a los Hermanos Ponce en la causa conocida como 'Justicia por Mano Propia'

El tribunal condenó con tres años de prisión efectiva para Gabriel Ponce (20) y 2 años y 10 meses para Ángel Elías Ponce (25) por la muerte de Gastón Castro, ocurrida el pasado 18 de abril de 2017. 

Previo a las conclusiones finales, declaró por primera vez en el debate Gabriel, quien expresó: “Fue un momento de locura, mi intención era ir a pillarlo y entregarlo a la policía, porque siempre llega tarde. Nos viven robando, por eso lo hice, pero no para matarlo”. 

Ruben Castro, familiar de la victima, dijo que a pesar  de la condena efectiva que impuso el tribunal sienten que "lo impuesto por la justicia y el pedido de perdon de los imputados no alcanzan" y agregó que sentimos que se cumplió con haberlos condenado pero nos parece que es poco lo que les dieron de condena teniendo en cuenta que mataron a una persona"


Por su parte el fiscal de la caus el dr. Gustavo Bergesio señaló que "con esta condena estamos dando una muestra clara a nuestra sociedad de que no se puede hacer justicia por mano propia, creo que, para el resguardo de los Ponce, es mejor que estén tras las rejas, por lo que pasó durante las audiencias".

 

A su turno, el abogado defensor Fernando Contreras consideró que se trató de un hecho particular y valoró la confesión de su defendido Gabriel.  “Quedó acreditado que no hubo intención de matar ni de herir. El robo existió. Castro atentó contra el automotor de Ponce. Lejos de justificar la justicia por mano propia, esto fue una desgracia, un accidente, un hecho desafortunado”, consideró.

Resaltó que por la primera imputación, los hermanos Ponce estuvieron privados de la libertad siete meses y 12 días por lo tanto el tiempo que cumplirán de prisión efectiva será de poco tiempo 

 

Comentarios Libres