Escuchala online

Multiples arrebatos en la Ciudad

Una seguidilla de robos callejeros bajo la modalidad de arrebato fueron denunciados durante el fin de semana. Los teléfonos celulares fueron el botín elegido de los delincuentes. En la mayoría de los casos, adolescentes entre 14 y 17 años fueron las víctimas.

El domingo a las 22.00 horas, una mujer de apellido Guzmán, de 31 años, se hizo presente en la Unidad Judicial Nº 9 y denunció que desconocidos le arrebataron el teléfono celular a su hijo, un adolescente de 14 años.


 
La mujer recordó ante los investigadores que su hijo regresó a su domicilio alrededor de las 21.00 y le manifestó que cuando circulaba por la Avenida Manuel Pedraza, ya antes de llegar a la Avenida Manuel Navarro, fue abordado por un desconocido, quien le sustrajo con violencia el móvil que llevaba en una de sus manos.

En tanto que en el Precinto Judicial Nº 5, se reportó el robo a dos adolescentes de 16 y 17 años.

A la denuncia la realizó la madre de uno de los jovencitos de apellido Véliz, quien relató que a las cinco de la madrugada aproximadamente, cuando su hijo y un amigo de este caminaban por Avenida Gobernador Galindez, fueron interceptados por dos sujetos, quienes se movilizaban en una moto.

El que iba atrás, recordó el hijo de la denunciante, descendió del rodado y, tomándolo del cuello desde atrás, lo obligó a que le entregara el teléfono celular que tenía en la mano, al igual que amenazó al amigo de este con lesionarlo si no le entregaba el teléfono. Sin oponer resistencia, ambos jovencitos les dieron sus móviles y los ladrones huyeron con rumbo desconocido.


 
Otra víctima de los arrebatadores fue Ana Segura. La joven de 18 años contó que el sábado a las 19.20, encontrándose caminando por una calle interna del barrio 80 Viviendas Norte, se le acercó una moto. El sujeto que iba atrás le dijo: “Dame el celular” y, sin resistirse, se lo dio y el ladrón huyó.


 

Comentarios Libres