Escuchala online

Una joven denunció a su padre biológico

La víctima tiene actualmente 23 años y denunció en la Unidad Judicial Nº 5 que en el año 2001, cuando apenas tenía seis años, fue violada por su padre en dos oportunidades. Asimismo, lo acusó de ultrajar a su hermana menor en julio pasado

Al enterarse que su hermana menor de edad había sido abusada también por su padre biológico, fue el detonante para que una joven, actualmente de 23 años, contara en la Justicia el calvario que vivió de niña a manos de su padre biológico. Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó una batería de medidas, entre ellas, el protocolo de abuso sexual a la hermana de la denunciante, quien es menor de edad y a quien, según la declarante, en el mes de julio pasado el padre de ambas la violó.

El grave hecho de abuso intrafamiliar salió a la luz ayer, luego de que la denunciante tomara conocimiento a través de su hermana -de ambas se reservan los datos personales por tratarse de un delito de instancia privada- que se había marchado del hogar, porque su padre intentó otra vez abusar sexualmente de ella.


 
En la conversación, la chica se quebró y le confesó a la denunciante que en julio pasado, cuando quedaron a solas con su padre, el hombre la violó en su habitación.

El relato de su hermana trajo a la denunciante el duro recuerdo de que cuando era niña, según plasmó en la presentación judicial, cuando apenas tenía seis años, fue violentada sexualmente por su padre en al menos dos oportunidades en ese año; pero que luego los abusos continuaron hasta que se fue a vivir con un familiar.

Luego de escuchar la confesión de su hermana, la joven resolvió denunciar a su padre.

Para ello se presentó en la Unidad Judicial Nº 5 y denunció al hombre por los abusos sexuales que ella sufrió cuando era niña, en el año 2001 y también denunció a su padre en representación de su hermana menor de edad, por el ultraje a esta última.

Hechos que, en ambos casos, habrían sucedido en el hogar donde conviven junto al resto del grupo familiar.


 
Tras ser informado de la denuncia y por el tenor del relato de la denunciante, el fiscal en turno dispuso de una serie de medidas, entre ellas que se les practicara el protocolo de abuso sexual a las supuestas víctimas y se le tomara a la menor de ellas declaración en cámara Gesell.

Voceros judiciales consultados indicaron que, por el momento, no se tomó ninguna medida restrictiva contra la libertad del sindicado, hasta tanto se cuente con la pericias ordenadas y se recepcionen nuevas pruebas.


 

Comentarios Libres