Escuchala online

Pachado se presentó ante la Justicia

Moisés Pachado se presentó ayer a la mañana en el edificio de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial y se abstuvo de prestar declaración ante la fiscal subrogante, Verónica Saldaño.

Acompañado por su abogado defensor, Roberto Mazzucco, Pachado escuchó atentamente las dos acusaciones que pesan en su contra y tras ser consultado de si su deseo era prestar declaración, el religioso optó por guardar silencio. 

Pachado está imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual simple", en ambos casos los delitos están calificados por tratarse el sospechoso "el ministro de un culto religioso o no". 

El defensor del cura adelantó que en los próximos días realizará un nuevo pedido de prescripción ante la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

No es la primera vez que la estrategia de la defensa de Pachado intenta con la prescripción de los hechos a raíz del tiempo transcurrido. En enero, un mes después de la denuncia penal, había efectuado ese pedido ante el fiscal titular Jorge Alberto Flores, quien rechazó la presentación. Acto seguido, el Juzgado de Control de Garantías, hizo lugar al dictamen del fiscal. El fundamento fue que no existía una imputación para realizar el cálculo de si los hechos estaban prescriptos y debía archivarse la causa.

Mazzuco presentó un recurso de apelación y el Tribunal de Alzada falló en igual sentido al desestimar, el 11 de julio, el pedido de prescripción por la inexistencia de un hecho concreto y un delito imputado, por lo que no se podía analizar.

Comentarios Libres