Escuchala online

Por los falsos llamados de amenazas de bombas sancionan a 2 alumnos

Desde el Colegio Nacional “Dr. Fidel Mardoqueo Castro” de nuestra ciudad, y ante los reiterados casos de llamados telefónicos, alertando sobre la existencia de artefactos explosivos en la escuela, desde las autoridades del Colegio, se dispuso una amplia investigación de tales hechos.

Personal del Colegio y efectivos de la Policía de la provincia lograron conocer que eran alumnos de la misma institución quienes efectuaban las llamadas.

Tras la identificación, se dispuso la sanción de los estudiantes,  que realizaban llamadas al Comando Radioeléctrico, advirtiendo sobre la existencia de artefactos explosivos en el establecimiento educativo.   

Además, se organizaron  charlas con la intervención policial,  informando a los estudiantes sobre las consecuencias de este tipo de acciones, como la activación del  protocolo, con  evacuación del edificio y la presencia de efectivos de la División Explosivos, que deben realizar una inspección en el establecimiento.

Tales hechos de falsas amenazas,  ocurren en diferentes escuelas, y generan un despliegue policial que interrumpe la actividad normal en la institución.

Andrea Díaz, directora del Colegio Nacional aclaró: “Es cierto que en algún momento los chicos lo toman y lo hacen porque no han estudiado, no saben bien una lección, pero ese tipo de cosas no deben suceder y hoy saben que este tipo de bromas ya pasa a segundo plano  y que desgraciadamente pueden ir hasta presos por esto. La verdad que en estos tiempos no sabemos qué pensar, pero se tomaron todos los recaudos para resguardar a todo el alumnado y personal de la escuela”.

Comentarios Libres