Escuchala online

Femicidas van a juicio

Diego Herrera y Custodio 'Tico' Quinteros, imputados del delito de 'homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y por femicidio', fueron enviados a juicio por el asesinato de sus parejas.


El fiscal de instrucción Nº2 Mauricio Navarro Foressi finalizó la investigación de dos resonantes casos de femicidios y elevó a juicio ambas causas.

El primero de los hechos sucedió el 27 de marzo a la tarde en la localidad de Las Tunas, departamento Santa Rosa. Los vecinos encontraron el cuerpo brutalmente golpeado de Susana Villagra (59). A los pocos metros estaba Custodio "Tico" Quinteros (60) con intenciones de quitarse la vida. Había ingerido veneno y se había intentado ahorcar. Ambos fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital San Juan Bautista en esta Capital. Villagra llegó sin vida al nosocomio en tanto que su pareja quedó en grave estado y fue internado. 

Finalmente, el lunes 1 de abril fue dado de alta y quedó alojado en la comisaría seccional Cuarta.

Tras ser notificado de la imputación y designar un abogado defensor, Quinteros  fue indagado en la Unidad Judicial 5. 
Después tras los procedimientos judiciales correspondientes se confirmó la detención del sujeto y la prisión preventiva y fue alojado en el penal.

 

Por su lado Diego Herrera, acusado por el femicidio de Georgina Avellaneda, también fue enviado a debate oral. 
Herrera fue detenido el 31 de marzo a la noche, 36 horas después de haber cometido el crimen en La Tercena, Fray Mamerto Esquiú.

El femicidio de Georgina Avellanada ocurrió el viernes 29  a la noche, pero su cuerpo fue encontrado por su hijo al otro día.
Georgina fue atacada a golpes, estrangulada y tirada en el fondo de su casa.

Tras un amplio trabajo de personal de Investigaciones y Homicidios de la Policía, bajo las órdenes del fiscal, en un procedimiento montado por Herrera fue sorprendido en la localidad de Falda de los Maza, a 2 kilómetros de la escena del crimen.

El operativo se puso en marcha luego que Herrera se contactara con una conocida para ultimar la venta de un decodificador. Cuando Herrera llegó a ese domicilio se dio con la Policía y fue reducido de inmediato.

La victima ya había denunciado a su victimario previamente en la Unidad Judicial Nº11 porque él la mantenía amenazada con matarse si no regresaba con él.

Tras ser detenido y al momento de  la indagatoria el femicida decidió declarar y contó como ocurrió el hecho. 

Dijo que el viernes 29 de marzo atacó a su expareja tras una discusión mantenida en la casa de ella, en La Tercena, y tras consumar el delito se fugó.

Al igual que Quintero se llevaron a cabo los procedimientos judiciales, los que llegaron a su etapa final. Ahora se espera que la cámara del crimen fije fecha del debate. 
 

Comentarios Libres