Escuchala online

Polemica en Hospital de Tinogasta

La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta investiga las circunstancias por las cuales el cuerpo del motociclista Ricardo Alfredo Uran (63) -quien falleció el sábado a la noche en el Hospital de esa ciudad tras un siniestro vial-, le fue entregado a su familia sin contar presuntamente con el certificado de defunción correspondiente

El accidente ocurrió a las 21.40 de ese día cuando Uran, quien circulaba por ruta nacional 60 en una moto Yamaha YBR 150cc., a la altura del kilómetro 293 perdió el control sobre el rodado, derrapó y terminó chocando contra una duna donde quedó malherido. Poco después fue trasladado en ambulancia al Hospital Zonal donde falleció.

Presuntamente, en horas de la media noche, el cuerpo le fue entregado a los deudos quienes de inmediato dispusieron el velatorio de costumbre. 

Mientras tanto, la Fiscalía a cargo de Jorge Barros Risatti tomó conocimiento de que el cadáver no fue entregado junto al certificado donde entre otras circunstancias se explicaría las causas del deceso.

En este marco la Justicia interviniente ordenó una serie de medidas entre ellas el pedido de ubicación del médico de turno que asistió al herido, oriundo de La Rioja, de apellidos Quispe Colonio-, la ubicación de la directora del hospital, de apellido Córdoba, y el secuestro de la historia clínica. 

Se supo que la Justicia no ordenó el secuestro del cuerpo y la realización de una autopsia, ya que las pericias preliminares indicarían que la muerte fue consecuencia de los graves golpes sufridos en el siniestro. 

Sin embargo, la inexistencia del certificado en cuestión complicaría la realización del sepelio que debería efectuarse próximamente, ya que sin ese certificado no podría ser sepultado.

Fuentes vinculadas con la investigación explicaron que la Justicia solicitaría en las próximas horas al Ministerio de Salud la entrega inmediata del certificado de defunción y la historia clínica. 

Comentarios Libres