Escuchala online

Violencia de género, una constante durante el fin de semana

En el lapso de solo doce horas, cinco hombres fueron detenidos en distintas comisarías por violencia contra sus ex parejas, novias y hasta de sus propios padres.

Uno de los hechos ocurrió  ayer a la madrugada, a la 1:00 aproximadamente. Por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima Primera llegaron hasta una calle sin nombre, inmediaciones al Destacamento Policial del Complejo Habitacional Valle Chico, y aprehendieron a un hombre de 42 años de edad.


 
Según la información policial, el mencionado había agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 28 años, en la vía pública, episodio del que fueron testigos varios vecinos, quienes llamaron de inmediato a la policía.

Tras la detención del violento, los efectivos invitaron a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9. Finalmente, el hombre fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

A las 3:20 también de la madrugada del domingo, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por la Avenida México, inmediaciones al Parque Adán Quiroga, aprehendieron a un joven de 23 años de edad, quien habría golpeado a una joven mujer de 26 años.

Por el hecho, el sujeto terminó privado de su libertad y la víctima realizó luego la denuncia en la Judicial correspondiente.


 
En horas de la siesta,  alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima Primera se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle N° 47, del Complejo Habitacional Valle Chico, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 35 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 39 años.

Seguidamente, los encargados del procedimiento invitaron a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Al padre

Más tarde, a las 16:05, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en un domicilio del barrio Villa Eumelia, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años de edad, de apellido Bazán, quien habría agredido físicamente a sus progenitores.

Del hecho tomó conocimiento el Precinto Judicial N° 2, donde la víctima realizó luego la denuncia, mientras que el aprehendido quedó alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

A la novia

Finalmente, en la tarde del domingo, un adolescente de 17 años fue demorado por la policía luego de que la madre de la novia de este, una chica de 15 años, lo denunciara por haberla agredido y dejado marcas en sus brazos.

El hecho que fue reportado en el Precinto Judicial Nº 8 sucedió el sábado a la noche, cuando ambos protagonistas habían concurrido a una fiesta de cumpleaños.


 
Tras una discusión, por motivos que no trascendieron, el joven le habría dado una cachetada a la muchacha, quien al regresar a la casa le contó a su madre lo sucedido  y esta realizó la denuncia.

Luego, el fiscal penal juvenil ordenó el arresto del agresor.

Comentarios Libres